Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:33

RIBAFORADA

El PPN de Ribaforada insta al Ayutamiento a grabar los plenos municipales y a publicarlos en la web

Los populares presentarán una moción que recoja dicha petición, con el fin de hacer valer el derecho del ciudadano a la información y el deber de las Administraciones de comunicar su gestión de forma transparente y veraz.

Plaza Mayor de Ribaforada, con el Ayuntamiento y la iglesia
Plaza Mayor de Ribaforada, con el Ayuntamiento y la iglesia
El PPN de Ribaforada insta al Ayutamiento a grabar los plenos municipales y a publicarlos en la web

El PPN de Ribaforada instará al Ayuntamiento del municipio a que obtenga los medios técnicos necesarios para la grabación de los plenos muncipales y que dichas grabaciones se publiquen en la web del Ayuntamiento. Para ello, presentará una moción en el próximo pleno.

"Se trata de hacer valer el derecho del ciudadano a la información y también el deber que tienen las Administraciones públicas de comunicar su gestión de forma transparente y veraz", han manifestado.

"Queremos que el ciudadano de a pie pueda tener acceso al contenido de los plenos, donde se tratan cuestiones que le afectan directamente y, al mismo tiempo, garantizar la transparencia de la gestión pública en el municipio", han puntualizado. Y se han amparado en la legislación vigente, que establece que las sesiones plenarias son públicas, tal y como se recoge en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su apartado dedicado a la información y participación ciudadana en los plenos de la Corporación.