Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:01

TUDELA

El PPN pide al Ayuntamiento de Tudela que apoye el fomento de la enseñanza del inglés en la Ribera

Los concejales populares pedirán, vía moción, que se garantice la enseñanza del inglés en la zona en las mismas condiciones que otras opciones.

El PPN pide al Ayuntamiento de Tudela que apoye el fomento de la enseñanza del inglés en la Ribera

El PPN en Tudela pedirá al Ayuntamiento que apoye una moción para pedir al Gobierno de Navarra el fomento del Aprendizaje de Idiomas en la Ribera y que garantice la enseñanza del inglés en la zona.  

“Queremos que el Ayuntamiento pida al Gobierno de Navarra que dé al inglés el lugar que se merece, siendo la opción que lidera la demanda en Navarra y también en la Ribera. Por eso, pedimos que se apoye la concesión de ayudas en concepto de transporte y comedor a aquellos que tienen que desplazarse fuera de su localidad para estudiarlo, como se hace en el modelo D, y que se den los pasos necesarios para la conversión del PAI en modelo para aumentar su oferta”, han explicado los concejales populares, Irene Royo y José Suárez. “El objetivo último es mejorar la calidad de la Educación en la Ribera y asegurar que todos los alumnos de la zona cuentan con igualdad de oportunidades”, han remarcado.

“Ya hemos visto cómo el Gobierno de Navarra, con el seguidismo de los ‘ayuntamientos del cambio’, como es el caso del de Tudela, se afana en dar un lugar preeminente al euskera, otorgando subvenciones, habilitando centros de referencia para impartirlo e impulsando campañas que lo promocionan de forma partidista. Todo ello, a pesar de la escasa demanda existente”, han dicho. “Sin embargo, no hace lo propio con el inglés, un idioma al que ningunea, a pesar de que esta lengua es la que elegida por la mayor parte de las familias riberas”. 

Por último han remarcado que presentan esta iniciativa “alineada con la realidad sociolingüística de la zona y con los requerimientos actuales del mercado laboral, que colocan al inglés como una lengua imprescindible para tener perspectivas de futuro en el trabajo".