Tudela

El PPN pedirá al Ayuntamiento de Tudela que coloque atracciones para personas con discapacidad en tres parques infantiles

Irene Royo y José Suárez presentan hoy una moción para que los parques del Paseo del Prado, Paseo del Queiles y San Julián cuenten con estas atracciones.

El Partido Popular de Navarra pedirá al Ayuntamiento de Tudela que dé los pasos necesarios para instalar atracciones para personas con discapacidad en tres parques infantiles.

“Actualmente no existe en Tudela ningún parque infantil adaptado para estas personas. Desde el Partido Popular de Navarra consideramos que esto es una deficiencia que hay que subsanar, pues los poderes públicos tienen la obligación de garantizar unos servicios públicos accesibles para todas las personas”, han manifestado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez.

Por eso, el PPN ha llevado a cabo un estudio en colaboración con expertos, con el objetivo de evaluar la adecuación de los diferentes parques de la ciudad a las personas con discapacidad, tanto física como psíquica, analizando las carencias y las posibilidades que ofrecen.

Como resultado de este estudio, han concluido que los parques que presentan “mejores condiciones” para ser adaptados son los situados en el Paseo del Prado, Paseo del Queiles y San Julián. “Dichos recintos presentan un fácil acceso desde la ciudad y disponen de espacio suficiente para ser ampliados con mejoras de adaptabilidad”, han explicado.

“Por eso pedimos al Ayuntamiento de Tudela, mediante una moción en el próximo pleno, que tome en consideración este estudio y se ponga en marcha para adaptar dichos parques a personas con discapacidad, un paso importante para avanzar hacia su total integración”, han concluido.