Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:16

TUDELA

El PPN exige al Ayuntamiento de Tudela que respete la realidad lingüística de la ciudad

Los concejales populares indican que no consentirán que "se discrimine a la inmensa mayoría de los tudelanos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal, pues el euskera en Tudela no se habla”. 

José Suárez e Irene Royo en la sede del PPN en Tudela
José Suárez e Irene Royo en la sede del PPN en Tudela
El PPN exige al Ayuntamiento de Tudela que respete la realidad lingüística de la ciudad

El Partido Popular de Navarra ha exigido al Ayuntamiento de Tudela que respete la realidad lingüística de la ciudad a la hora de plantear una Oferta Pública de Empleo, “pues no vamos a consentir que se discrimine a la inmensa mayoría de los tudelanos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal”.

Los concejales populares Irene Royo y José Suárez señalan que “el euskera en Tudela no se habla, por mucho que desde el Gobierno de Navarra y desde el propio equipo de gobierno municipal se nos quiera imponer a la fuerza”. 

“Desde hace tiempo estamos viendo cómo todas las comunicaciones y anuncios del Gobierno de Navarra que se insertan en Tudela son en bilingüe, priorizando el euskera por encima del castellano, aunque eso lo haga ilegible para prácticamente todos los tudelanos. Es una falta de respeto absoluto, pero es sólo una más de las faltas de respeto que este Gobierno tiene hacia la Ribera”, continúan los populares.

“Por eso, exigimos al alcalde que defienda los derechos de los tudelanos, como es su obligación, que no plantee una OPE discriminatoria e injusta, y que no impida el acceso al trabajo municipal a los vecinos de Tudela, pues puntuando el euskera lo único que va a hacer es llenar la administración municipal de personas de fuera de nuestra ciudad”, concluyen Royo y Suárez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad