Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 15:45

TUDELA

Postres, juegos y música en el Día del Comercio Justo

Postres, juegos y música en el Día del Comercio Justo

La tienda Balún Canán del Mercado de Abastos de Tudela ha cogido este sábado la celebración del Día Internacional del Comercio Justo. Para conmemorar esta efeméride, los voluntarios del establecimiento han reparado una mañana repleta de actividades relacionadas con los productos 'fair trade' que comercializan en su local.

La actividad principal ha sido el concurso de postres en el que han participado seis personas en la modalidad de adultos y una en la infantil. Como condición, debían usar al menos dos ingredientes que hubiesen sido adquiridos en la tienda de comercio justo y el premio para los ganadores de cada categoría era un lote de productos de la tienda. El jurado ha estado compuesto por el cocinero del restaurante Trinquete Santi Cordón y dos voluntarias de la tienda de comercio justo.

Eneko González e Itziar Ochoa, de Ekilikuá, han hecho disfrutar a los más pequeños con sus juegos cooperativos mientras se celebrara una degustación de productos como cafés, tés, infusiones o chocolates de la tienda, además de los propios postres presentados a concurso.

Como colofón a la jornada, los cantautores Txaro Berzosa y Juany Bones han interpretado varios temas musicales, dando ambiente a una mañana muy concurrida en el Mercado Municipal de Abastos. Tudela ha sido de esta forma una de las muchas ciudades que ha celebrado el Día Internacional del Comercio Justo (segundo sábado de mayo) en España.