Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 18:59

ALFARO

El polideportivo La Molineta de Alfaro vive su campaña de verano hasta el 10 de septiembre

Las piscinas estrenan nuevo vallado perimetral de seguridad, en el que el consistorio ha invertido 26.840 euros.

Nuevo vallado en las piscinas de La Molineta
Nuevo vallado en las piscinas de La Molineta
El polideportivo La Molineta de Alfaro vive su campaña de verano hasta el 10 de septiembre

El polideportivo municipal La Molineta inició este pasado fin de semana la temporada de verano en sus piscinas. Y lo hizo con varias novedades en sus instalaciones en busca de la seguridad y comodidad de sus usuarios.

Como es habitual, el Ayuntamiento programó el inicio de la campaña de verano por la festividad del Día de La Rioja. Y coincidió con la llegada de una de las olas de calor de estos meses, para la que la Agencia de Meteorología advirtió de que Alfaro, al igual que buena parte de La Rioja y la ribera, estaba en alerta amarilla por fuertes temperaturas. Así, los alfareños las han combatido con los primeros chapuzones del año, además de contar con hinchables terrestres en esa primera jornada de una temporada que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

La primera novedad que encontraron los bañistas ha sido el nuevo vallado perimetral de seguridad instalado en la piscina grande, en el que el Ayuntamiento ha invertido 26.840 euros (más 5.636,40 correspondientes al IVA). La empresa Inoxmar Entreacerox ha procedido a la instalación de este vallado que cuenta con puertas en las cuatro esquinas de la piscina, para controlar el acceso al baño a través de la ducha, sobre todo para los niños, y para asegurar su cierre al finalizar la jornada de baño, cuando se retiran los socorristas. En estos tres meses de temporada, las piscinas están abiertas al baño de 10 de la mañana a 21 horas.

Otra de las novedades de esta campaña llegará en las próximas semanas, puesto que el Ayuntamiento destina 63.000 euros para renovar los juegos infantiles que hay en la zona inferior del polideportivo, junto a los merenderos.

Y para completar la oferta de servicios que ofrece el polideportivo, el Ayuntamiento adjudicaba recientemente el servicio del bar-cafetería Los Pantanos a la empresa corellana Ramón Lázaro.