Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 00:24

TUDELA

La Policía Local de Tudela informa sobre las excepciones al uso individual de vehículos particulares

Por una reciente modificación, se permite viajar a dos personas en los vehículos particulares en algunas circunstancias.
La Policía Local de Tudela informa sobre las excepciones al uso individual de vehículos particulares

Por una reciente modificación, se permite viajar a dos personas en los vehículos particulares, haciéndolo el acompañante en el asiento trasero, en el lado opuesto del conductor, pero el desplazamiento ha de ser por alguna de las causas previstas en la normativa relativa al estado de alarma. 

Si el conductor acompaña a una persona que reside en su mismo domicilio o desarrollan actividad en el mismo centro de trabajo. Sólo será posible en caso de uno de los desplazamientos permitidos (centro sanitario, centro de trabajo o retorno a domicilio) y si la persona a la que lleva no puede conducir por sus condiciones particulares. Hay que poder demostrar estas circunstancias.

También está permitido que un conductor lleve el vehículo particular a personas mayores, menores, dependientes o discapacidades que no tienen autonomía. En este caso, podrán ir en el vehículo más de 2 personas pero todos los acompañantes del conductor tendrán que tener alguna de las condiciones antes descritas, y evidentemente, hay que respetar la capacidad máxima del vehículo.