Tudela

Policía Local se trasladará a Virgen de la Cabeza

Policía Local de Tudela trasladará definitivamente su sede de El Molinar (que ocupa desde 1997) al antiguo colegio Virgen de la Cabeza. Así se confirmó la pasada semana después de que la dirección general de Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra aprobara de forma positiva la “ocupación temporal” de estas instalaciones, dado que el centro escolar no tiene en este momento actividad docente.

Cabe destacar que, al tratarse de una ocupación temporal, la permanencia del cuerpo en Virgen de la Cabeza estará condicionada por las “posibles necesidades educativas que pudieran originarse en el futuro en Tudela”.

Autorización de obras

El Ayuntamiento de Tudela ha recibido autorización para acometer las obras y trabajos necesarios en pos de adecuar el espacio a las necesidades de los agentes. La única condición es que no se modifique la estructura del edificio del antiguo colegio.

"Las obras no afectarán a la estructura del edificio y podrían acabar en octubre"

Las obras, según señalan desde el consistorio, ya están definidas y tendrán un coste aproximado de 40.000 euros. Se calcula que los trabajos podrían estar finalizados en el próximo mes de octubre. Además de las obras, se instalarán cámaras de vigilancia perimetral, cuya colocación no necesita de obra civil que afecte a la instalación.

Policía Local había pedido en reiteradas ocasiones el traslado de su sede.