Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:37

CINTRUÉNIGO

El pleno prorroga el plazo de ejecución de las obras de renovación de redes

La Corporación cirbonera aprueba por unanimidad prorrogar el plazo de ejecución de las obras de diferentes calles de la localidad.

Renovación-de-redes-005-calle-Cortes-de-Navarra
Renovación de redes en la calle Cortes de Navarra
El pleno prorroga el plazo de ejecución de las obras de renovación de redes

La Corporación cirbonera en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles por la tarde, aprobaba por unanimidad prorrogar por un mes, el plazo de ejecución de las obras de renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la fase que comprende las calles, Javier, Cortes de Navarra, Sancho El Fuerte, Príncipe de Viana y Santa Cruz. La UTE formada por Construcciones Osés y Chial, a quien el Pleno adjudicó la obra en su día por unanimidad, en su petición señalaba que dichas obras, por problemas de dirección, se iniciaron con un mes de retraso.  La alcaldesa señaló que la solicitud era lógica puesto que así como con la adjudicación no hubo ninguna reclamación de otras empresas que se presentaron al concurso, en cuanto a la dirección de obra sí que hubo un recurso que no prosperó pero demoró el inicio de la obra en cuestión que se prolongará hasta finales de agosto.

En otro orden de cosas el Pleno, tras el periodo de exposición pública, aprobaba por unanimidad, los presupuestos de este año que ascienden a 8.850.178 euros. El Pleno rechazaba previamente la reclamación formulada por el representante de la empresa promotora inmobiliaria ARBONE en la que pedía se le devolvieran 86.000 euros que el Ayuntamiento le cobró por el proyecto de urbanización de un terreno urbano que tras varios años dicha empresa no ha llevado a cabo, y que según la alcaldesa, el Ayuntamiento no tiene nada que ver por el hecho de que no haya puesto en marcha dicho proyecto.

Finalmente el Pleno aprobaba por unanimidad la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base de Cintruénigo y Fitero con una representación del 75% de Cintruénigo y el 25% restante de Fitero según las cantidades que aporta cada uno de los dos Ayuntamientos. Asimismo se aprobaba por unanimidad también la modificación de los estatutos de la mancomunidad de aguas de Cascante, Fitero y Cintruénigo cuya junta está configurada por dos concejales de cada una de las tres localidades.