Tudela

Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas, Ribera Navarra

1361442486.jpg

John Lennon en su canción Imagine escribió: “Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único, espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá como uno solo”.

Exactamente esto es lo que se vivió en la Plaza de los Fueros al terminar la manifestación que la Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas de la Ribera Navarra convocó el pasado sábado en Tudela.

Esa magia se produjo cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de este tema del maestro Lennon en el piano de Diego Ramírez (director del conservatorio de Tudela) y acompañado de Almudena que fue quién le puso voz.

Se pudo vivir la emoción de ver como esas más de mil personas que estábamos allí nos uníamos en un solo canto en torno a estos dos artistas y sobre todo, a estas dos GRANDES PERSONAS, que llevaron en volandas el sentimiento de la gente de la Ribera que allí estaba luchando contra los desahucios y reivindicando un derecho tan fundamental como es el de la vivienda.

Continuaron con el Halleluya de Leonard Cohen, Un muchacho de mi edad de Pedro Guerra y para finalizar Ójala de Silvio Rodríguez. ¿El resultado? Que fruto de la emoción, se veían lagrimas en los ojos de muchas de las personas que ya durante la manifestación destilaban la energía y la fuerza que solo la ciudadanía unida es capaz de generar y que sintieron como estos músicos con su actuación impagable, ponían el broche de oro a un día verdaderamente especial en nuestra comarca.

Alguien muy cercano, en ese momento, hizo una reflexión que me pareció acertadísima: “El arte y la cultura siempre han ido de la mano de la revolución”. Pues si; Ellos dos tendieron a esta revolución pacífica y ciudadana la mano amiga del arte de la música.

Por todo esto solo podemos deciros de parte de quienes formamos la Plataforma, de las gentes de las Ribera y en especial de las personas afectadas, a ti Diego y a ti Almudena...

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas – Ribera Navarra