Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:37

CASTEJÓN

Desconvocada la manifestación de Trenasa para este sábado en Castejón

La Delegación del Gobierno, que inicialmente había autorizado la convocatoria, la ha prohibido tras realizar consultas con el Departamento de Salud.

Manifestación de la plantilla Trenasa-Castejón
Manifestación de la plantilla Trenasa-Castejón
Desconvocada la manifestación de Trenasa para este sábado en Castejón

La plantilla de Trenasa-Castejón había convocado para el sábado día 24 de octubre a las 17:00 horas, una manifestación en defensa del empleo en Trenasa. La manifestación tenía previsto salir desde la propia fábrica y terminar junto con al Ayuntamiento de Castejón. 

Finalmente ha sido desconvocada la manifestación de la plantilla de Trenasa, tras la prohibición de la Delegación del Gobierno. La delegación del Gobierno, que inicialmente había autorizado la convocatoria, la ha prohibido tras realizar consultas con el Departamento de Salud.

En opinión de Comisiones Obreras de Navarra, el daño que este cierre hace a la economía de la zona y a las personas despedidas hace que esta movilización sea importante para toda la ribera. 

El sindicato considera que la ayuda institucional y la movilización son las mejores fórmulas para presionar a la dirección, por eso manteniendo las medidas de seguridad necesarias llama a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación.