Tarazona

Plan especial de empleo en la provincia

1250666517.jpg

La Diputación de Zaragoza ha impulsado un Plan Especial de Apoyo al Empleo dirigido a las personas que no tienen un puesto de trabajo ni ningún otro tipo de ingreso mensual. El convenio cuenta con la colaboración de las centrales sindicales UGT y CCOO.

El plan tiene como objetivo dotar de empleo a la clase trabajadora que dispone de menos ingresos y recursos, consiguiendo disminuir el número de parados que habitan en municipios de la provincia de Zaragoza. Esta medida, dirigida únicamente a las familias que se encuentran en una situación de máxima precariedad, es de choque, provisional y con carácter social.

Según las primeras estimaciones realizadas por los observatorios locales, unos 260 ayuntamientos podrían acogerse a este plan, mientras que las mayores cotas de desempleo se registran en Tarazona, Calatayud y Ejea de los Caballeros.

El plan se iniciará el 1 de septiembre de 2009 y finalizará el 31 de diciembre de 2010, existiendo la posibilidad de prorrogarse un año más si las condiciones socioeconómicas siguen siendo desfavorables. La jornada de trabajo será de 27,5 horas semanales y la retribución de los trabajadores será de 728 euros mensuales.