Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:52

TUDELA

Pivot Point, calidad de enseñanza en peluquería y estética

19-Pivot-Point-Tudela-Informe-Moda-1128.jpg
Pivot Point, calidad de enseñanza en peluquería y estética

Han pasado ya ocho años desde que el director nacional de las franquicias de Pivot Point, Luis Romero, propusiera a las hermanas Sara y Raquel Urzaiz la posibilidad de formar parte de esta empresa. Finalmente, es en el año 2012 cuando Pivot Point abre en Tudela con Raquel Urzaiz como directora.

Pivot Point tiene un modelo único de estudio de peluquería y estética. La formación está basada en los métodos del fundador de la franquicia, Leo Passage, quien pensaba que “si en la tierra, que es redonda, se pueden diseñar planos para crear edificios, en la cabeza con el cabello ocurre lo mismo”. De esta forma, a los alumnos se les comienza enseñando a aprender a cortar el cabello desde los cimientos. La idea de este método se fundamenta en crear planos, secciones, particiones, ángulos, etc. para cuando realicen una escultura de cabello, el cliente pueda volver y pedir el mismo corte una y otra vez, ya que al tenerlo exactamente apuntado, se podrá realizar el mismo corte de pelo. Como revela su directora Raquel Urzaiz, ‘esta es la gran diferencia con otras escuelas’. Además, sus alumnos entran en una bolsa de trabajo de más de 2.000 escuelas internacionales.

Son más de 300 los alumnos que han pasado por estas instalaciones y Urzaiz expone a qué se se enfrentan, “cuando deciden venir a nuestra escuela apuestan por la calidad, puesto que nuestro primer objetivo es formarlos para que sean capaces de desarrollarse profesionalmente, les marcamos unos objetivos y unas normas, así como un comportamiento y unos servicios mínimos a realizar”. La directora prosigue con que “tenemos la gran suerte que estamos en una escuela donde contamos con bastantes modelos de la calle que vienen a realizarse servicios; así nuestros alumnos llegan a realizar un mínimo número de cortes, secados, color, aplicación de mechas, etc”.

Pero no solo se imparten clases capilares, ya que también hay enseñanza sobre estética con depilaciones, tratamientos faciales, corporales, manicuras, pedicuras, tratamientos, anticelulíticos, masajes, maquillajes, uñas esculpidas de gel o porcelana.

Además, en la página web dispone de un completo calendario en el que se puede comprobar los cursos que realizan. Estos cursos están también enfocados para peluqueros que quieren reciclarse o simplemente estar a la moda.

Raquel Urzaiz se muestra orgullosa del trabajo que se realiza en Pivot Point, “nuestros cortes tienen una metodología, están pensados y eso se nota en el resultado final, además de que el trato por parte de las monitoras y del alumnado es exquisito”.

La escuela cuenta con una importante peculiaridad y es que los propios alumnos son los principales clientes en las clases. Aunque también hay modelos de a pie que se exponen a las tijeras de los alumnos con el único cobro de lo que gasten en productos. De esta forma, tanto los alumnos como los modelos salen beneficiados.

Desde Pivot Point se enseña todo lo relacionado con la estética, además de la peluquería. Urzáiz revela que “ahora estamos realizando cursos para enseñar a los papás y a las mamás a peinar a sus hijos, estamos desarrollando cursos de automaquillaje o cursos en las apymas de los colegios para enseñar a maquillar fantasía, tipo Halloween o carnaval”. Además, a parte de impartirse estos servicios en Tudela, se extienden por toda la Ribera, “contamos con unas monitoras muy competentes que si es necesario nos desplazamos tanto a peluquerías como a lugares donde se nos precise para llevar moda y formación metódica a todos los rincones de la Ribera”, sentencia la directora de la escuela Pivot Point.

Horarios

Pivot Point está abierto de lunes a viernes desde las 10 hasta las 17 horas. El horario para los modelos y para quienes quieran que les corten el pelo es muy similar, ya que es de martes a viernes de 10,30h. a 17h., sin cita previa.