Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:29

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Comenzó la temporada en las cuatro piscinas de Cervera del Río Alhama

La campaña finalizará el 9 de septiembre y el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en las de Cervera y Valverde.

Piscina mediana de Cervera del Río Alhama
Piscina mediana de Cervera del Río Alhama
Comenzó la temporada en las cuatro piscinas de Cervera del Río Alhama

La temporada veraniega en las piscinas municipales de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama comenzó el sábado 16 de junio y finalizará el domingo 9 de septiembre. El municipio gestiona cuatro recintos con piscinas en Cervera y en tres de sus barrios: Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde. Este año, antes de comenzar la campaña, el Ayuntamiento ha realizado varias obras de mejora.

En Valverde se ha retirado una parte de la zona de césped, la que está más cercana al vaso. Allí han puesto hormigón impreso donde se pondrán las hamacas. Los que quieran tumbarse directamente en el suelo con las toallas, tendrán el resto del espacio con césped.

En Cervera también se han arreglado los rebosaderos de las tres piscinas. "Se han dejado con una anchura estándar y renovado todas las rejillas (anteriormente, la anchura no era estándar y además variaba entre 17,5 y 19 cm, no era uniforme por todo el perímetro. Esto hacía que las rejillas tuviesen que recortarse y nunca ajustaban bien. También se han impermeabilizado todo el rebosadero y los sumideros de estos. En la piscina grande, se ha cerrado una gran grieta que había en uno de los muros del vaso y renovado los azulejos de todo el perímetro de la parte superior de todo el vaso. Se arregló el suelo de las duchas exteriores y se ha llevado a cabo la  automatización de la depuradora, con medidores de agua renovada, agua filtrada, dosificación de Cloro, medida de pH, etc. También hemos instalado una escalera de fácil acceso en el vaso grande para facilitar el baño a personas mayores o con problemas de movilidad" indica la alcaldesa riojana Estrella Santana.

Las piscinas:

Valverde:Piscincas de Valverde

Rincón de Olivedo:Piscinas de Rincón de Olivedo

Cervera del Río Alhama:Piscinas de Cervera del Río Alhama

Cabretón:Piscinas de Cabretón

Horarios y precios

Hasta el 23 de junio (incluido), las instalaciones tendrán acceso libre. 

El horario de las piscinas de Cervera del Río Alhama será de 11.00 a 20.30 de lunes a domingo. 

En Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde: de 11:00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

Abonos de temporada de verano: 32 euros (menores de 14 años, jubilados y minusválidos), 41 euros (mayores de 14 años) y 76 euros (general con hijos menores de 14 años)

Abonos del polideportivo: 44 euros (menores de 14 años, jubilados y minusválidos), 57 euros (mayores de 14 años) y 77 euros (general con hijos menores de 14 años)

Abonos general (piscinas y polideportivo): 58 euros (menores de 14 años, jubilados y minusválidos), 76 euros (mayores de 14 años) y 112 euros (general con hijos menores de 14 años).

Las entradas sueltas los días laborables cuestan 2,70 euros y los festivos 3,20 euros a los menores de 14 años. El precio para los mayores de esa edad es de 3,20 euros los días laborables y 3,70 euros los festivos.

Los menores de 5 años tienen el acceso gratuito a las instalaciones.

El pago de los abonos se puede efectuar en efectivo en las taquillas de las piscinas. Hay que rellenar y entregar la hoja de inscripción proporcionada en el Ayuntamiento o en la taquilla de las piscinas.

El abono sirve para acceder a cualquier instalación deportiva de Cervera del Río Alhama, Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde, según informa la empresa Gestión y Eventos Lázaro, responsable de los recintos.