Tarazona

Personas sin empleo cuidan una huerta ecológica en Cintruénigo

1246431490.jpg

Personas en situación de exclusión social se están encargando de realizar y mantener una huerta ecológica en Cintruénigo. Situada en el centro de interpretación de la naturaleza de la villa, en ella participan trabajadores pertenecientes al programa de Empleo Social Protegido de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero.

Un proyecto de doce meses de duración cuyo objetivo es facilitar a personas en situación de exclusión social la adquisición de hábitos y habilidades laborales que les permitan mejorar sus posibilidades de incorporación laboral.

Así, entre los trabajos que realizan los participantes en este proyecto, se encuentra el cultivo de esta huerta. En este caso, además de formarse y adquirir conocimientos básicos sobre la horticultura ecológica, los productos que se obtienen en la huerta sirven para abastecer de fruta y verdura a la residencia de ancianos de Cintruénigo “Patronato San Francisco de Asís”.

Otras de las labores que desempeñan las personas con exclusión social son pintar el mobiliario urbano, la distribución de información municipal, apoyo en servicios de consejería, así como apoyos en la propia residencia de ancianos de la localidad.