Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 20:23

TUDELA

Perico lanzará el cohete de Santa Ana 2015 de Tudela

Perico lanzará el cohete de Santa Ana 2015 de Tudela

El jesuita Alberto Pérez Pastor, ‘Perico’, será el encargado el próximo día 24 de prender la mecha al cohete que inicie las fiestas de Santa Ana 2.015 de Tudela. Su designación ha sido un premio por toda su trayectoria y labor social con el grupo Quetzal, con el grupo Lasa, es presidente de la Fundación de Proyecto Hombre, pertenece al grupo de inclusión social y otros colectivos como Jesuitas, la Parroquia de los niños o la Plataforma Antidesahucios.

Eneko Larrarte ha explicado porqué ha sido 'Perico' el elegido. "Coincidimos en que no encontramos a otra persona, dentro de nuestra manera de entender el mundo, una persona más idónea que 'Perico', una de esas personas que son imprescindibles", reconocía el alcalde. También ha añadido que es "un gran ejemplo como persona para todos nosotros y esto es un reconocimiento agradecido de lo mucho que ha hecho 'Perico' a través de sus máximas: servir con alegría y servir a los más necesitados".

Por su parte, 'Perico' reconocía estar muy ilusionado y agradecido con la designación y confesaba que "no me lo esperaba y uno no puede decir no a una cosa como esta". Además, ha adelantado que "de alguna manera tiene que estar presente todo el pueblo en el lanzamiento del cohete, ya veremos cómo, pero tienen que estar todos".