Tudela

Pérez-Nievas defiende el acceso al modelo British

1242802840.jpg

Los alumnos del colegio Elvira España no realizarán prueba de nivel para acceder al modelo British en el instituto "porque ya están dentro de él". Así de contundente se mostró el consejero de Educación del Gobierno Foral, Carlos Pérez-Nievas, durante una comparecencia a la que asistieron directores, profesores y miembros de Apymas de varios centros de la ciudad. "Por ley, tienen sus plazas reservadas desde que se apuntaron a los tres años a Elvira España y optaron por este sistema”, defendió el Consejero, quien de esta manera quiso dar por terminada la polémica surgida en torno al acceso a este modelo para el que varios centros pedían la misma prueba de acceso para todos los alumnos que quisiesen optar a este modelo educativo.

Pérez-Nievas, quien calificó de "desleal" la actitud de los colegios Griseras, San Julián y Virgen de la Cabeza, acusó a sus responsables de actuar "en contra de los principios de la educación" al pedir una prueba "discriminatoria, elitista y en contra del principio de igualdad de la enseñanza pública". "Los alumnos del modelo British están evaluados por los docentes durante toda su etapa de Primaria e Infantil y se les hacen pruebas de evaluación interna", dijo. "Desde el principio conocíais la normativa y tenéis la responsabilidad de trasladar a los padres la verdad y no lo habéis hecho. Es inadmisible e injusto, pero peor es la actitud de los sindicatos, a los que habéis engañado, y que se han sumado a un escrito lleno de falsedades y denota un gran desconocimiento", matizó el Consejero, quien estuvo acompañado por la directora del Servicio de Planificación Lingüística del Departamento.

Del mismo modo, informó que tanto el instituto Benjamín como el Valle del Ebro ofertan 60 plazas cada uno de este modelo, de las que actualmente sobran más de 20, y a las que hay que sumar otras 30 del instituto Alhama de Corella. "¿Cómo podéis pedir que entren todos si sobran plazas?", se preguntaba el consejero.