Tudela

Pere Garriga, Rey del Open P. Knörr

15-II-Memorial-Open-P.Knörr-Tudela-2-1142-1024x768.jpg

El claustro de Jesuitas se convirtió en el escenario perfecto de decenas de batallas entre reyes y reinas, peones y caballos, alfiles y torres. El arte de jugar cada uno con sus piezas para ir comiendo terreno a su oponente hasta conseguir la caída del rey. El rey en el Open P. Knörr tiene nombre propio: Pere Garriga. El joven jugador del Club Mollet de Valles consiguió alzarse por segundo año en este campeonato tudelano que celebraba su segunda edición. Garriga, con 16 años, es una gran promesa del ajedrez y próximamente acudirá al Mundial juvenil que se celebrará en Grecia. Allí le acompañará el monitor Jesús De la Villa, del CD Oberena.

En segunda posición se clasificó Mikel Huerga del Club Ansoain XK, recientemente clasificado en 3º posición en el Campeonato de España. Tercero fue Luis David Jiménez del San Juan.

Entre los 68 inscritos hubo un gran número de participantes del Club Santa Ana, logrando en total hasta 6 copas entre las diferentes categorías.

El premio especial P.Knörr fue para Pedro Garbisu por su dedicación en el fomento y desarrollo del ajedrez durante más de 40 años y fundador del club Orvina de Pamplona.