Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:42

TUDELA

Pensionistas y jubilados de Tudela protestan frente al Ayuntamiento y reclaman la defensa del sistema público de pensiones

Unas 200 personas se han dado cita en esta convocatoria que han secundado dos asociaciones de la comarca y que estaba organizado por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Concentración de pensionistas y jubilados esta mañana en Tudela
Concentración de pensionistas y jubilados esta mañana en Tudela
Pensionistas y jubilados de Tudela protestan frente al Ayuntamiento y reclaman la defensa del sistema público de pensiones

Alrededor de 200 personas se han manifestado hoy frente al Ayuntamiento de Tudela para defender el sistema público de pensiones, en una convocatoria que han secundado las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas La Ribera y Albea.

Junto a ellos han estado presentes el propio alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y varios concejales de la corporación del consistorio de la capital ribera. Esperanza Rubio, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera, ha sido la encargada de leer un breve manifiesto.

En su alocución, Rubio ha señalado que el aumento del 0,25 de las pensiones es “injusto” y supone “una pérdida de poder adquisitivo que el colectivo de pensionistas lleva años arrastrando”.

“Estamos aquí para que nos escuchen y nos tengan en cuenta, para que vena que tenemos poder en nuestra mano”, ha añadido la presidenta de la Asociación La Ribera.

Rubio ha emplazado a los asistentes a “doblarse en número” en una nueva concentración frente a la casa consistorial de Tudela el próximo lunes 29 de enero, invitando al “boca a boca” para ser el máximo número posible de personas.

Más asociaciones en las protestas

Asimismo, ha recordado que se celebrará otra gran convocatoria a nivel estatal el 22 de febrero y que el objetivo es celebrarla en la plaza de los Fueros, porque la plaza Vieja tiene que “quedarse pequeña”.

“Avisaremos a toda las asociaciones de jubilados la Ribera, que es esperamos que sean muchas más, a organismos y a toda la ciudadanía en general”, ha dicho.

“Esto nos atañe a todos y es por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos, porque no sabemos lo que se van a llevar y vemos el futuro muy negro”, ha sentenciado Rubio.