Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:24

TARAZONA

Penaltis solidarios en la semana mundial por la educación

Penaltis solidarios en la semana mundial por la educación

Del 19 al 23 de abril se está celebrando “La semana de Acción Mundial por la Educación”, una campaña que tiene como objeto sensibilizar a la clase política y la opinión pública sobre la importancia de la educación y la necesidad de actuar de manera urgente para el cumplimiento del derecho a una educación permanente para todos.

San Julián fue uno de los primeros en sumarse a esta iniciativa, que tiene por lema “1 gol por la educación”, con un torneo de fútbol sala organizado en colaboración con el club OPDE Ribera Navarra y cuyas finales se están desarrollando esta semana, así como con los Penaltis Solidarios, una actividad con la que se recaudará dinero para construir un colegio en Haití (foto arriba).

Por su parte, la Compañía de María contó con la presencia de Fernando Lumbreras (capitán del Tudelano), Juan Antonio Pérez (ex-jugador profesional) y varios jugadores del OPDE, en la primera actividad que realizaron dentro de esta campaña. Junto a varios alumnos y personal del centro, lanzaron varios penaltis de manera simbólica para meter “1 gol por la educación”.

Los actos de celebración acabarán este viernes, día 23, con un acto conjunto en la plaza Nueva, a las 11.15 horas, en el que participarán los centros Elvira España, Griseras, Huertas Mayores, San Julián, Anunciata, Compañía de María, Jesuitas, Valle del Ebro y el Centro Lasa.