Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 18:02

TUDELA

Pedro Sánchez en la revista del Valle del Ebro

El presidente del gobierno aparecerá con un editorial en el primer número de la revista Analíticos del IES tudelano.
Pedro Sánchez jurando esta semana su cargo como Presidente de España
Pedro Sánchez jurando esta semana su cargo como Presidente de España
Pedro Sánchez en la revista del Valle del Ebro

El primer número de esta revista de carácter científico del instituto ribero cuenta con dos apoyos de primer orden; además del editorial de Howard Gardner, se suma la participación y el apoyo que el presidente del Gobierno ha insuflado a este ambicioso proyecto divulgativo. Por tanto, los dos editoriales que amparan y animan el camino emprendido por Analíticos aúnan el mundo intelectual, ya que Gardner recibió el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en el año 2011 por su desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples, y la esfera más política y pública con el texto de Pedro Sánchez.

En su aportación, Sánchez felicita al IES Valle del Ebro por su iniciativa centrada en acercar el método científico a los más jóvenes, potenciar su creatividad, el pensamiento crítico y el interés por profundizar en el conocimiento. Por otra parte, señala que hemos de ser conscientes de que nos enfrentamos a importantes retos colectivos que sólo podrán afrontarse desde el saber a través de nuevos descubrimientos e invenciones.

 Analíticos es una revista de carácter científico, vinculada al Bachillerato I+ del IES Valle del Ebro dedicada a la publicación académica. Comprende publicaciones científicas que exponen trabajos empíricos y teóricos originales del ámbito tanto de las Ciencias Naturales como de las Sociales. La revista fue fundada por Francisco Santos (UNED / IES Valle del Ebro) y Pablo Ijalba (IES Valle del Ebro) en 2018. Este último profesor, por otra parte, es uno de los diez finalistas en los premios de excelencia del profesorado Educa Abanca, en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, cuyo ganador se conocerá próximamente.