Cascante

Patxi Abadía podrá optar al examen de primer dan

1143017722.jpg

Oro

La Federación Navarra de Judo organizó el pasado domingo 19, en el estadio Larrabide de Pamplona, la segunda liga de la temporada Cinturones Negros de 1º a 4º Dan. A esta prueba, necesaria para presentarse al examen técnico de paso de grado, se presentaron seis judokas riberos: David Reviriego, Patxi Abadía, Rubén Martínez, Fernando Bayod y Diego Moreno, por el Club Ibero; y Rubén Arranz, por el Shogun. Sólo Abadía obtuvo los puntos necesarios para optar al examen de Cinturón Negro 1º Dan al vencer a sus cuatro adversarios por Ippon.

Entrenamientos

Por otro lado, el sábado se levó a cabo un torneo en La Rioja, donde el club Shogun presentó a 15 deportistas de entre 17 y 20 años. Cabe destacar la participación de Jaime M. que consiguió la medalla de oro tras vencer de forma clara a sus rivales riojanos.

El equipo del Shogun realizó el pasado viernes un entrenamiento especial para niños de 8 a 12 años, al que acudieron un total de 47 judokas, provenientes del grupo del Ayuntamiento de Tudela, los del propio club y los de la Virgen de la Cabeza. Ayer se repitió el evento, con jóvenes de entre 13 y 16 años, que pudieron participar en un entrenamiento especial, dirigido por José Toro, seleccionador nacional.