Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:49

VERA DE MONCAYO

Patrimonio histórico y arte contemporáneo, de la mano

Patrimonio histórico y arte contemporáneo, de la mano

La exposición ‘Artistas Casa de Velázquez 2014’ aterriza en el Monasterio de Veruela hasta el próximo 3 de noviembre. En la muestra, los visitantes podrán disfrutar de un total de 24 obras y composiciones de doce artistas diferentes.

En su presentación el pasado jueves en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el diputado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, y el director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez, Académie de France en Madrid, Xavier Baudoin, señalaron que es una muestra “muy variada”, y que ofrece a los visitantes “formas, colores y volúmenes”. Asimimo, Baudoin destacó que la muestra entrelaza patrimonio histórico y arte contemporáneo así como la posibilidad de ver tanto las obras como el lugar “de una manera diferente”, de una forma que “no se podría conseguir en una galería”.

Más de 25 años de colaboración

La Casa de Velázquez es un centro de creación y de investigación científica que depende del Ministerio Francés de Enseñanza Superior e Investigación. La singularidad de la Casa de Velázquez desde su fundación en 1928 se basa en esta convivencia entre investigadores y artistas, así como en el acercamiento entre Francia y España. La colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Casa Velázquez se remonta a los años 80, ya que la institución provincial concede desde 1988 una beca para que artistas zaragozanos puedan disfrutar de las instalaciones de la Casa de Velázquez en Madrid y utilizar un taller para desempeñar su trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad