Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:34

TUDELA

'Patios dinámicos' en Tudela

Se trata de la apertura durante los sábados y domingos de diciembre de los patios escolares  de los colegios Elvira España y Griseras de Tudela.

'Patios dinámicos' en Tudela

Esta nueva iniciativa comenzará este sábado 22  de diciembre y seguirá ofreciéndose los días 23, 29 y 30 de diciembre. Su objetivo es que todos los niños y niñas en edad escolar puedan utilizar los patios de los dos centros para disfrute deportivo y de ocio dinamizado.

Para ello, y tal y como comentó en la presentación de la actividad la concejala de educación Silvia Cepas, se ha contratado a la empresa especializada  Odos, Servicios Deportivos, Culturales y de Ocio S.L. Esta empresa se encargará de que en cada Centro Educativo haya dos monitores/as que atenderán y dinamizarán las mañanas, además de animar a los chicos y chicas a participar  en las actividades, ya sea en un gran grupo o en grupos más pequeños con diferentes dinámicas. Un monitor/a se encargará de controlar el patio y el acceso, ya  que los niños/as podrán acceder a lo largo del horario de apertura del patio en cualquier momento, supervisar el buen uso de las instalaciones…..el otro controlará la zona del patio dinamizando las actividades y juegos. 

En cada centro se dispondrá de material lúdico y deportivo que se podrá utilizar y los chicos y chicas podrán decidir si prefieren realizar  una serie de juegos y actividades dirigidas o jugar de manera libre utilizando el material disponible. 

Tal y como informó Cepas, se lanza esta iniciativa para el mes de diciembre, con un presupuesto de 1.000 euros, pero la intención del Ayuntamiento es hacerla extensiva durante 2019 al resto de los sábados, salvo los meses de julio y agosto. “Ahora hay que ver la respuesta, analizar los resultados, ver si es necesario ampliar horarios y abrir los patios de otros centros. Ver en definitiva las posibles mejoras que puedan tomarse de cara al próximo año”.

Desde la concejalía de educación se ha remitido a todos los centros de educación una carta informando de la actividad y solicitando su difusión entre los escolares.