Tudela

Paseo, terrazas y cerveza, el trío perfecto para el verano

1313563396.jpg

Pasear, sentarse en una terraza y tomarse una cerveza son las actividades preferidas de los navarros, según los datos del “Plan perfecto para una tarde de verano”, una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española a la hora de disfrutar de las tardes de verano, realizada por Quota Research para Cerveceros de España. Cualquiera que sea el plan elegido por los navarros, tengan que trabajar o estén de vacaciones, la terraza es el denominador común de sus planes para pasar una tarde de verano.

Son muchos los planes que se llevan a cabo a lo largo del periodo estival, pero los navarros aseguran que, sea cual sea el plan que elijan durante las tardes de verano, dar un paseo (77%), sentarse en una terraza (72%) y tomarse una cerveza (67%) son las actividades a las que no renuncian. De hecho, durante las vacaciones disfrutar de una cerveza se mantiene como una de las actividades preferidas de los navarros, ya que el 90% afirma elegir este plan junto con ir a la playa (94%) y salir a pasear al campo (88%).

Los que están trabajando en la época estival tampoco dejan de disfrutar de las largas tardes que ofrece el verano. Así lo demuestra esta encuesta, que detalla que el 51% de los navarros escoge salir a una terraza a tomar una cerveza como el plan perfecto cuando sale de trabajar. Sin embargo, el 31% opta por dar un paseo y el 33% de navarros se decanta por dormir una buena siesta.

Las conclusiones indican que la pareja (39%), la familia (31%) y los amigos (25%) son los compañeros ideales con los que compartir planes de verano tales como dar un paseo, ir a la playa o disfrutar de una cerveza en una terraza. De hecho, tomarse una cerveza es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura mediterránea, ligada al encuentro social con la familia y los amigos.