Tudela

El paseo del Queiles de Tudela vuelve a contar con aseos públicos

Los aseos públicos del paseo del Queiles afrontarán sus primeras fiestas de Tudela en un lugar clave del centro de la ciudad

Tras permanecer cerrados durante años el Ayuntamiento culmina los trabajos con una subvención foral

A partir de mañana sábado 22 de julio, los dos aseos públicos del paseo del Queiles estarán nuevamente abiertos al público tras finalizar las obras de reforma y afrontarán sus primeras fiestas de Tudela. El Ayuntamiento de Tudela, que adjudicó los trabajos a Construcciones Cervera y Monreal por un importe total de 26.744,48 euros (IVA incluido), ha contado con una subvención de 25.000 euros del Servicio de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra para llevar a cabo la adecuación.

La reforma ha incluido la modificación del acceso, acondicionamiento de la zona y reparación interior, tanto de las carpinterías metálicas como de las demás instalaciones. Parte del cerramiento de ladrillo en la zona del módulo prefabricado de los aseos públicos fue demolido, y se llevó a cabo la construcción de una solera de hormigón armado en la nueva ubicación. Previo a esto, se realizaron rellenos de zahorras artificiales y se llevaron a cabo desagües y acometidas de agua y electricidad. Además, se sustituyeron mecanismos, se realizó una limpieza general y se cerró el espacio con una reja metálica.

Estos aseos públicos del paseo del Queiles permanecieron fuera de servicio durante varios años debido a las obras de rehabilitación del edificio frente al cual se encuentran y a la ampliación del espacio público del paseo. La adecuación necesaria para su reapertura ha implicado un desplazamiento de unos metros de distancia respecto a su ubicación anterior. Y garantizará que los turistas y visitantes de Tudela podrán disponer de unos aseos públicos ya que hasta el momento los únicos disponibles eran aquellos pertenecientes a la Biblioteca Pública y el Centro Cívico La Rúa con sus correspondientes limmitaciones de horario.