Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:06

TUDELA

Parquets Germán, 2º Premio en el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet

Parquets Germán, 2º Premio en el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet

ACIP (Asociación Catalana de Industriales del Parquet) celebró el lunes 1 de junio, día de la inauguración del Salón Construmat de Barcelona, el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet, que acogió a más de 25 parquetistas participantes. El trabajador autónomo Xavier Serra fue el ganador del concurso. Y en segundo lugar Adolfo Pérez Gutiérrez de PARQUETS GERMAN, empresa ubicada en Tudela.

El concurso, iniciativa conjunta de ACIP, la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEMP) y Construmat tuvo como objetivo demostrar la profesionalidad y rigor requeridos para ejercer la profesión de parquetista. Según Pilar Navarro, directora de Construmat 2009, “desde el punto de vista de Construmat es muy importante incentivar el sector de la construcción y tener a todos los sectores implicados, entre ellos, al sector de los pavimentos que posee un importante peso en dicho ámbito”. 
El I Concurso Nacional de Colocación de Parquet dio comienzo a las 10:30 en el Pabellón 3 de Construmat, y se desarrolló en una superficie de más de 400 m2.

El concurso se desarrolló en dos fases. La primera fase consistió en la instalación de un parquet multicapa en una superficie no superior a 3 metros, con una serie de obstáculos (por ej.: formas geométricas en el centro). Los diez primeros clasificados en esta prueba fueron valorados por el jurado según parámetros como: mayor creatividad, mejor calidad de instalación y mejor tiempo.

Sólo diez de todos los participantes consiguieron clasificarse y pasar a la segunda fase del concurso. La segunda y fase final del concurso se inició de forma posterior, a las 13.00hs., y consistió en la sustitución de una lama de parquet marcada por la organización sin desmontar la superficie instalada. En esta fase, el jurado valoró la precisión del ajuste y limpieza en el proceso de sustitución de la lama marcada, para elegir a los dos finalistas y ganadores del concurso.

Xavier Serra, trabajador autónomo, fue el primer clasificado del concurso y recibió de manos de Bernat Benasar de la empresa Wurth, patrocinadora Gold del concurso, un premio en metálico de 3.000 euros.