Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 05:04

MARCILLA

Un párking para el 2020 entre las inversiones del Ayuntamiento de Marcilla

El Pleno aprobó un presupuesto de 3,2 millones, que contempla la congelación de tasas y la eliminación de la tasa de tracción mecánica.

Ayuntamiento de Marcilla
Ayuntamiento de Marcilla
Un párking para el 2020 entre las inversiones del Ayuntamiento de Marcilla

Marcilla ya cuenta con presupuesto para 2020, tras aprobarse sin votos en contra un proyecto de gastos e ingresos que asciende a 3,2 millones de euros. "Contamos con un presupuesto muy ajustado a las necesidades de gasto, equilibrado, que contempla muchas pequeñas inversiones, y que contempla por los resultados económicos de años anteriores la congelación de tasas un año más, incluso la desaparición de la tasa de tracción mecánica", señala Mario Fabo, alcalde de Marcilla.

La cifra presupuestada para este ejercicio es sensiblemente inferior a la del año anterior, que fue de 4,7 millones, al no contemplar inversiones importantes como las realizadas en la reforma del pavimento y saneamiento de varias calles del casco urbano.

El capítulo de inversiones contempla destinar 40.000 euros para las mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), además de 14.500 en las obras de la segunda fase de ampliación del cementerio. Otro capítulo importante, que demanda 80.000 euros, es el correspondiente a las inversiones en las piscinas públicas ubicadas en el Complejo Deportivo El Puente. Estas obras son necesarias para poder adaptar las instalaciones de recreo a las obligaciones normativas contempladas en la ordenanza del Gobierno de Navarra. Por su parte, el asfaltado del parking de autobuses ubicado junto al Instituto de Bachillerato "Marqués de Villena" y el Colegio Público, necesitará un desembolso de 24.000 euros.

Nuevos gigantes. El Ayuntamiento de Marcilla no ha querido olvidarse de los más pequeños y de los temas festivos, y por eso va a destinar 10.000 euros para una nueva carroza destinada al desfile de la Cabalgata de Reyes Magos. Junto a otras inversiones menores, el Consistorio presidido por Mario Fabo invertirá otros 10.000 euros en dos nuevos gigantes. "Un vecino, Genaro Echeverría, nos propuso la idea y se va a encargar de elaborar las cabezas de las nuevas figuras de la comparsa, y el Ayuntamiento vamos a asumir el coste de las ropas y de la estructura interior", destaca el alcalde, quien añade que "creemos que es una bonita iniciativa que contribuye a enriquecer la oferta lúdica, festiva y cultural, y no hemos dudado en apoyarla económicamente".

A todos estos proyectos se sumarán la renovación del alumbrado del campo de fútbol a led, o los 18.000€ que van a destinar a la redacción del proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Aragón. "Los resultados económicos de los últimos ejercicios han sido muy buenos, como ha puesto de manifiesto el informe de auditoría realizado por la Cámara de Comptos sobre el ejercicio de 2018, y vamos a esperar a cerrar las cuentas de 2019 para poder acometer más inversiones con cargo al Remanente de Tesorería, sobre las que ya estamos trabajando desde hace meses", concluye Mario Fabo.

Mario Fabo, alcalde de Marcilla