Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 17:28

MILAGRO

Para celebrar el décimo cumpleaños de Sendaviva

Más de veinte nuevas actividades y juegos durante los meses de verano

Para celebrar el décimo cumpleaños de Sendaviva

Más de veinte nuevas actividades y juegos durante los meses de verano

Nueva rapaz

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ofrecerá, durante los próximos meses de julio y agosto, diferentes nuevas actividades y juegos como “celebración” del décimo aniversario de este recinto de ocio en plena naturaleza, junto a las Bardenas Reales.



El parque quiere agradecer la confianza depositada por todos los visitantes y amigos con una sorpresa especial: un juego de aventura con códigos QR que les permitirá explorar todo el parque con la única ayuda del teléfono móvil.



El juego es muy sencillo. Los visitantes deberán buscar o encontrar en sus paseos los distintos tótems con códigos QR distribuidos por el parque y contestar correctamente a las preguntas que se les formulen, que les facilitarán siempre nuevas pistas para encontrar el siguiente paso.

Una vez finalizadas todas las pruebas y concluido el juego, los valientes participantes entrarán a formar parte del Club Explora de Sendaviva, recibiendo un diploma que le acredita como Explorador y obteniendo distintos premios por terminar la aventura.

Actuaciones y marionetas

Otro de los regalos de la fiesta de cumpleaños aterrizará en la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces: un Secretario. Es un inusual ave de presa ya que se ha adaptado a la vida depredadora sobre el suelo y raramente vuela. Sus patas son largas y esbeltas, con pies pequeños y cuello largo. Sus largas alas y su cola le sirven, principalmente, para mantener el equilibrio cuando anda, corre o caza.



Una de sus peculiaridades es que captura a sus presas en el suelo, utilizando su pico o golpeándolas con los pies, una acción que podrá observarse en la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces. Cuando captura una serpiente, mantiene abiertas sus alas para agrandar y modificar su silueta, confundiendo a la serpiente y evitando ser mordido.



Además, durante julio y agosto, regresa el espectáculo nocturno. En él, el visitante disfrutará con una combinación de animales, acrobacias y equilibrismo, fuego y evocadoras luces y proyecciones con imágenes del parque, que convertirán la noche en Sendaviva en un entorno amazónico.

Bono de verano

Además, la cultura y las tradiciones también tendrán cabida en la fiesta del décimo cumpleaños de Sendaviva. De esta manera, el mes de julio será “especial” y albergará, con la colaboración de distintas asociaciones navarras, una serie de demostraciones culturales y folclóricas de Navarra durante todos los fines de semanas del mes.



Cada sábado y domingo del mes de julio el parque acogerá una actuación de distintos grupos navarros. Algunos de los que actuarán en Sendaviva son el grupo Bailes regionales Gaiteros de Fustiñana, el grupo de jotas Bravura Navarra, la ronda jotera de Arguedas o la Banda Municipal de Música de Valtierra, entre otros.

Además, junto al Explore 3D, se instalará una peculiar exposición de marionetas, con una temática muy peculiar: el mundo extraterrestre. El diseñador alemán Kurt Raidier presenta cerca de 30 figuras elaborados con materiales reciclados (tapones, botellas, tubos, esponjas…) y bolas, hilos y aros, que dan vida a una colección del espacio.

Y, como promoción especial, el parque ha preparado un bono de verano con diez entradas al parque con un precio más reducido (240€ para los adultos y 190€ para infantiles), que será válido entre el 1 de julio y el 1 de septiembre de 2013.