Tudela

Los padres de Jesuitas, al TAN

Reclaman que se respete su petición de cursar estos estudios en el citado centro.

Quejas matrículas Jesuitas 1
photo_camera Por el momento hay 33 niños en lista de espera

Buena parte de las familias de los 33 niños que se quedaron sin plaza de 1º de la ESO en el Colegio de Jesuitas, han interpuesto un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra, TAN, reclamando que se respete su petición de cursar estos estudios en el citado centro.

El recurso se presentó el pasado día 2, un día antes de la reunión que solicitaron en julio pasado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que, curiosamente, les citó para el martes 3 de agosto.

Defraudados

El encuentro con el Departamento se realizó telemáticamente. A través de Google Meet cinco de estos padres implicados en esta reclamación, fueron atendidos por el Director General de Educación, Gil Sevillano González, algo que les resultó chocante, al ser de Tudela el consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui. 

Por otro lado, el encuentro fue un fiasco que defraudó a los progenitores, ya que han indicado que en el mismo se limitaron a indicarles “que no iban a abrir otra vía para nuevos alumnos en este centro concertado, poque habían abierto ya una nueva vía en el centro público y había suficientes plazas ahí”, destacaron.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea, está apoyando y acompañando al colectivo en este proceso que se encuentra a la espera de conocer el resultado del recurso presentado ante el TAN.

NA+ demanda que se atienda su petición

“A estas familias se las va a obligar a escolarizar a sus hijos en un centro que no han elegido, cuando por número y necesidad se podría habilitar una respuesta educativa adecuada a su demanda, tal y como ampara su derecho reconocido ampliamente por la Constitución Española en su artículo 27”, ha indicado Navarra Suma en una nota hecha pública estos días. 

Por ello, Na+ defendió “el derecho de las familias a elegir libremente la educación que quieran para sus hijos e hijas y ha pedido al Gobierno de Navarra que se atienda la demanda de escolarización en el Colegio Jesuitas de Tudela de las 27 familias riberas cuyos hijos se han quedado sin plaza”, indicaron. Ahora sólo cabe esperar al Tribunal, o que las Familias se cansen, y claro, cedan.