Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 04:57

TUDELA

Pablo Ijalba recibe su galardón como finalista en los premios al Mejor Profesor del año

Este profesor del departamento de Ciencias Sociales del IES Valle del Ebro recibió el pasado día 29 de febrero en el auditorio Abanca, en Santiago de Compostela, su premio como finalista en el apartado de Educación Secundaria y Bachiller.
Pablo Ijalba en los premios a Mejor Profesor del Año
Pablo Ijalba en los premios a Mejor Profesor del Año
Pablo Ijalba recibe su galardón como finalista en los premios al Mejor Profesor del año

Estos prestigiosos premios ensalzan aquellos profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos...en definitiva, los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y de cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Una de las características que otorga especial objetividad y rigor a estos premios es que los candidatos no pueden presentarse individualmente, ni a través de la dirección de sus centros, sino que deben ser sus propios alumnos y/o familias quienes los propongan e inicien todo el papeleo que avala sus candidaturas.

Concretamente, Pablo Ijalba, docente de materias del departamento de Ciencias Sociales del IES Valle del Ebro y tutor también en numerosas ocasiones, destaca por su labor como coordinador e impulsor del Bachillerato de excelencia I+ y como editor jefe de la publicación científica Analíticos, vinculada también a dicho programa. Pablo Ijalba pasó las dos primeras cribas y finalmente quedó situado en octavo lugar en la categoría de profesores de Secundaria y Bachillerato.

Pablo Ijalba en los premios a Mejor Profesor del Año 1

Según nos cuenta el propio Pablo, la ceremonia de entrega fue un acto emocionante, organizado como una especie de orla de alumnos, con foto de grupo final. Hubo finalistas de todas partes de España y premió el compañerismo, la sensación de que los ganadores no son mejores en nada, sino que hay muchos docentes excelentes por todas partes, y la gratitud a los alumnos que les habían nominado. Desde el centro nos congratulamos de esta excelente noticia que viene a avalar el trabajo diario de docentes como Pablo, que desde la humildad y el deseo continuo de mejora logran sacar adelante proyectos innovadores con cercanía y el trato más humano. Tras la ceremonia, se disfrutó de un cocktail que permitió a los homenajeados conocerse un poquito mejor y compartir inquietudes y entusiasmo. 

Pablo Ijalba en los premios a Mejor Profesor del Año 1