Alfaro

Ovación a Tomás Martínez en su despedida en Alfaro

11-Pleno-despedida-Tomás-Martínez-1066.jpg

El pleno del Consistorio alfareño vivió el pasado martes la despedida del concejal socialista Tomás Martínez, quien ingresó en el Ayuntamiento en 1987, ha participado en cinco legislaturas como edil –dos de ellas como alcalde, del 2003 al 2011- y subió al Gobierno riojano de 1991 a 1995 para ser Director General de Agricultura e Innovación.

“De parte de todos, agradecer tu trabajo y desvelos por esta localidad”, expresó la alcaldesa del PP, Yolanda Preciado, en nombre de la Corporación, que despidió a Martínez con una ovación en pie, al igual que el numeroso público que acudió a la sesión.

Al margen de esta despedida, el pleno abordó otros asuntos relevantes. Así, con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, aprobó el convenio para que la Comunidad Autónoma realice el cobro e inspección de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de actividades económicas (IAE).

La novedad es que el porcentaje de canon que se queda la Comunidad baja del 5 al 4,5%. Con todo, la concejal de Hacienda, Charo Preciado, indicó que el Ayuntamiento estudia la fórmula para recaudar estos impuestos locales por su cuenta para conseguir más ahorro.