Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:42

NAVARRA

La OPE para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional se aplaza a 2021

La oposición para el cuerpo de Maestros y Maestras se celebrará en 2022.
La OPE se aplaza un año
La OPE se aplaza un año
La OPE para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional se aplaza a 2021

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, anunció ayer en rueda de prensa que la realización de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso, acceso y adquisición de especialidades en los cuerpos de profesorado de Secundaria y de profesorado técnico de Formación Profesional, se aplaza al año 2021. Dicha oferta pública de empleo (OPE) incluye 660 plazas, 434 de las cuales son en castellano y 226 en euskera, para un total de 41 especialidades.

Según explicó el consejero Gimeno, esta decisión se ha tomado a la vista de la “actual situación excepcional” creada por el COVID-19, “que no permite tener garantía de la situación sanitaria en la que nos encontraremos en los próximos meses”. También se ha teniendo en cuenta el aplazamiento de las oposiciones previstas para este año que han comunicado la mayoría de las Administraciones educativas, y con el posicionamiento favorable de todas las organizaciones sindicales y de los grupos parlamentarios. 

Por consiguiente, y para mantener la alternancia en la convocatoria de cuerpos docentes, las oposiciones para el cuerpo de Maestros y Maestras, previstas para 2021, se aplazará al año 2022.