Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:06

TUDELA

Ocio alternativo en el colegio Elvira España

Ocio alternativo en el colegio Elvira España

La Apyma del colegio público Elvira España ha llevado a cabo en las últimas semanas dos de los cinco encuentros con otros centros educativos de Tudela encuadrados en las Jornadas de Ocio y Tiempo Libre Alternativo que se han organizado para la prevención de conductas de riesgo.

La idea partió de la Asociación de Padres y Madres a raíz del curso “Educar jugando”, subvencionado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tudela, y al que asistieron un grupo de madres. “Vimos que podía ser muy interesante trasladar lo que habíamos aprendido a la práctica, y educar a los escolares en un ocio alternativo, a través de juegos, teatro y talleres”, explica Cari Cerdán.

La primera de las jornadas, que se desarrollan en el colegio Elvira España, se celebró el 1 de abril, con la asistencia de escolares de la ikastola Argia y del centro Virgen de la Cabeza. La segunda tuvo lugar el pasado 8 de abril, con la participación de 80 alumnos del colegio anfitrión y 60 del centro Monte San Julián. A ellos se sumaron 50 monitores (padres) de ambas escuelas, que fueron los encargados de idear y dirigir las actividades.

Esta iniciativa, que continuará en octubre con los colegios de Griseras, Compañía de María y Anunciata, se inició el año pasado con la participación de escolares y jóvenes de Ablitas, Murchante y Valtierra.