Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 01:36

RIBAFORADA

OCINE ya cuenta con una sala en 3D

OCINE ya cuenta con una sala en 3D

Con una proyección matinal que tuvo lugar el pasado jueves día 5, a la que asistieron el alcalde de Tudela, Luis Casado; la concejal de Cultura, Merche San Pedro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Paco Madurga, entre otros asistentes, quedó preparada la nueva sala 3D digital de OCINE Tudela para recibir este viernes 13 la primera película en tres dimensiones que se proyectará en una sala comercial de la Ribera, “Cuento de Navidad”. A la que seguirán otros interesantes títulos del momento, tras de los que se espera en 2010 el estreno de un mínimo de 18 títulos.

Para la puesta en marcha del proyector digital Dolby 3D con el que va a contar una de las 9 salas del cine, los responsables de la marca, Narcís y Joan Agustí, mostraron en la capital ribera su apuesta por una política de crecimiento, consolidando su presencia en el mercado español y francés como han hecho desde sus inicios en el mercado audiovisual en 1943.

El Milagro de los Sentimientos

Así, si el 3D se anuncia como la tercera revolución del cine, tras el sonido y el color, la llegada a Tudela de la proyección de las películas con imágenes tridimensionales, que se visionan con unas gafas pasivas especiales que se prestan a la entrada, va a suponer que las 246 butacas del aforo de la sala 9 de OCINE sean este mes protagonistas indiscutibles.

Discurso de presentación del 3D Digital en OCINE Tudela, de su responsable Joan Agustí Illa

Y vista la calidad que ofrece, “las grandes productoras y directores de renombre han apostado por esta tecnología, comprometiéndose firmemente. De modo que los contenidos que llegarán, serán muy distintos”, aseguró Joan Agustí. De modo que se podrán “remasterizar algunos clásicos y grandes producciones históricas del cine de 2D”, afirmó. “Ese pequeño milagro que es el cine, es compartir sentimientos”, apostilló.