Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:42

TUDELA

Ocine Tudela inaugura su nueva sala

La nueva sala 2 está totalmente reformada con butacas y pantalla nueva y totalmente equipada con Dolby ATMOS. 

Ocine Tudela inaugura su nueva sala

Esta mañana se ha inaugurado la nueva sala 2 que ha sido totalmente reformada y equipada con Dolby ATMOS. Gracias a estos avances, el sonido vuela al tu alrededor en un espacio tridimensional y de forma envolvente. Como resultado te introduce plenamente en la acción de la película. El sonido proviene de esta forma de todas las direcciones, incluyendo la parte superior, para llenar la sala con una claridad, riqueza, detalle y profundidad impresionante.

Además, con esta nueva atmósfera se logra crear una espectacular experiencia emocional. Es un sonido que inspira los sentidos y despierta las emociones para ofrecer todo el impacto de la experiencia.

Dolby Atmos

La nueva sala 2 dispone de 37 altavoces, perfectamente distribuidos, 12 de los cuales están situados en el techo de la sala. La potencia total de sonido de la nueva sala es de 28.900 W. El Sistema Dolby Atmos es una plataforma de audio que cambiará la experiencia del sonido en el entretenimiento ofreciendo al espectador un campo sonoro más natural y realista que consigue sumergir al espectador en una historia y sentirla tal y como lo pensó el director de la película. Dolby Atmos crea un sonido en movimiento, introduciendo dos conceptos nuevos en el sonido cinematográfico: objetos de audio y altavoces en el techo de la sala.

Dolby Atmos ha desarrollado una tecnología provocando que el sonido se desplace hacia cualquier punto de la sala, incluido en el techo. Por primera vez os directores de cine pueden posicionar cualquier sonido con la máxima precisión aislando los altavoces de forma individual. Esto significa que, independientemente de dónde se esté situado en la sala, el sonido te envolverá, permitiendo un mayor realismo y claridad.

Sistema de gradas StandWood

En la actualidad, las salas de cine se proyectan para proporcionar al usuario la mejor experiencia de visionado posible. Un sistema en forma de graderío resulta imprescindible para proporcionar buenas visuales al público. La creación de un anfiteatro mejora notablemente la visión de la pantalla en las butacas inicio y final de fila. Además, hay un ancho de huella de 1,2 metros entre filas que genera un paso cómodo para el tránsito del público.

El sistema de gradas StandWood dispone de la versatilidad suficiente para adaptarse a las configuraciones complejas de espacio requeridas por los nuevos diseños de salas de cine, mejorando notablemente el confort del usuario. El sistema se desarrolla bajo la filosofía de la aplicación de tecnologías sostenibles, aquellas que usan menos energía en la creación de la materia prima, no agotan los recursos naturales, no polucionan y pueden ser utilizados o reciclados al final de su vida útil.

El sistema mejora las condiciones de clima interior, debido a que se mantiene un equilibrio higroscópico, tomando o cediendo humedad hasta alcanzar el equilibrio, regulando de esta forma la humedad del medio interior. El propio sistema actúa como aislante térmico, lo que reduce el consumo de energía en el uso de los edificios.

Nuevas butacas

Sus nuevas butacas de nueva generación incorporan un grosor de espumas en asiento y respaldo que ofrecen una confortabilidad excepcional al espectador. Dispone de un apoyabrazos de 14 centímetros el cual incluye un magnífico posavasos en el que se pueden alojar envases de palomitas de hasta 500 cl.

La altura total del respaldo hasta el pavimento es de 110 cm, lo cual indica que es un respaldo que por sus dimensiones ofrece una funcionalidad muy cercana a un reposacabezas. El tejido utilizado está fabricado con hilo FR el cual contiene una barrera contra incendios termo sellado de 6 mm de grosor. 

Nueva pantalla

La sala 2 dispondrá de una nueva pantalla de cine Superlux II de 75 metros cuadrado que mejora la experiencia cinematográfica. Con un índice de reflexión de 1.40 que hará que el espectador tenga una experiencia completa en la nueva sala 2.

PC145986