Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 01:57

EJEA DE LOS CABALLEROS

Obras de mejora en La Oliva

Obras de mejora en La Oliva

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado las obras de mejora en el Santuario de Nuestra Sra. la Virgen de la Oliva para continuar con la restauración de este bien inmueble de propiedad municipal y que pertenece a la red de equipamientos religiosos del municipio.

Los trabajos consistirán en el recrecimiento del suelo del atrio, colocación de dos barandillas de tubo de acero en su rampa, pintura del interior del atrio y de las cerchas metálicas en su nave principal, colocación  de más cableado electrostático para ahuyentar palomas sobre tejado sur de la sacristía y parte del crucero sur, repaso de ladrillado y eliminación de humedades.

Las obras tendrán un coste de 46.955,14€ y serán ejecutadas por una empresa local. La Diputación de Zaragoza subvenciona un total de 40.168,70€. El resto del montante será asumido con fondos propios.

Actuaciones en los muros

El Santuario de la Virgen de la Oliva es un templo barroco de finales del siglo XVIII que, en general, se encuentra en buenas condiciones tras las sucesivas actuaciones efectuadas en los últimos años pero que, según señalan desde el Ayuntamiento, presenta algunos problemas importantes en cuanto a humedades en su ábside. Los muros ya fueron saneados en actuaciones anteriores.