Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 05:59

CORELLA

Nuevo Jefe de Policía Local en Corella

Ha ejercido toda su labor en la localidad valenciana de Riba-roja de Túria.

Constantino Antón
Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella
Nuevo Jefe de Policía Local en Corella

Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella. El alcalde de la localidad, Gorka García, dio cuenta de su nombramiento en la última sesión de la Comisión de Seguridad celebrada el pasado lunes día 29 de marzo.

Antón es policía local desde 2003, ejerciendo toda su labor en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, localidad valenciana de 22.000 habitantes. El nuevo responsable policial, que se ha trasladado a residir en la Ribera por motivos familiares, manifestó que “afronta esta nueva etapa con responsabilidad y muchas ganas de trabajar. Asumiendo los problemas con los que se va a encontrar como un reto, que está seguro que va a superar. Afirma que no le va a temblar las fuerzas para aplicar las normas y la ley en Corella en todos los ámbitos que le corresponden”. El nuevo responsable cree en una policía cercana a la ciudadanía, con presencia de agentes en la calle de manera constante, dando una clara sensación de seguridad y orden.

Desde que accedió al puesto de policía en Riba-roja, ha ejercido como oficial interino de policía local, de oficial responsable de grupo nocturno de intervención, responsable de grupo de servicios operativos, instructor del centro de emergencias policiales (CEMPOL), mando responsable del área de educación vial, mando responsable del área de formación, o de mando responsable de tiro policial.

El nuevo jefe de la Policía Local de Corella ha sido condecorado en tres ocasiones con la Cruz al mérito profesional, con distintivo azul por distintos motivos y con la Cruz al mérito profesional con distintivo rojo.