Tudela

Un nuevo fallecido en la Real Casa de Misericordia de Tudela

En total son 11 los fallecidos hasta la fecha. 

La Real Casa de Misericordia de Tudela ha informado que ha fallecido una persona en las últimas 24 horas y además se han producido dos nuevos traslados al Hospital Reina Sofía de Tudela. La nota positiva es que, por cuarto día consecutivo, no se han registrado nuevos casos por coronavirus. Así pues, la situación actual es: 

  • Fallecidos: 11
  • Casos confirmados y hospitalizados: 3
  • Casos confirmados atendidos en la residencia: 15 Casos posibles (síntomas compatibles): 2
  • Casos posibles (contacto estrecho): 0
  • Casos con resultado negativo: 22
  • Traslados a Fitero: 6
  • Altas: 1

A última hora del domingo se recibieron instrucciones para la realización de pruebas a todos los residentes, las cuales se comenzarán ayer mismo. En función de los resultados se deberá hacer una nueva reorganización de la residencia para tratar de conseguir que todos los casos se localicen en el área de aislamiento o establecer áreas nuevas si hicieran falta.

También se pretende realizar pruebas a todos los trabajadores para detener el contagio provocado por positivos asintomáticos que pudieran seguir propagando la infección. Sin embargo, esta medida, en principio necesaria y adecuada, puede provocar que de un día para otro un elevado número de empleados deba quedarse en aislamiento en casa provocando una falta de personal sensible y comprometiendo el servicio y las atenciones.

Al no haber sido previsto un plan de contingencia adecuado para este posible escenario desde la RCM se está tratando de que dichas pruebas se realicen de manera ordenada y con tiempo suficiente para que a la par se pueda preparar la contratación de sustituciones, algo que ya ha sido muy complicado en semanas previas y que entienden de gran dificultad también hoy.