Arnedo

Nuevo entrenador para el Real Zaragoza

1325499104.jpg

En la tarde del último día del año -y a última hora como viene siendo habitual- se ha cerrado la incoporación de Manolo Jiménez como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Ambas partes han llegado a un acuerdo que terminará a final de temporada.

Un técnico que ha pasado gran parte de su vida vinculado al Sevilla. Fue jugador desde 1983 hasta 1997 para pasar posteriormente a los banquillos siendo primero técnico del Sevilla Atlético -de 2000 al 2007- para pasar después a dirigir a la primera plantilla. Un puesto que ocupó tres años y que abandonó en 2010. En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Al frente del primer equipo del club sevillista logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Champions League.

Ahora aterriza en Zaragoza para convertirse en el octavo entrenador de la era Agapito. Por delante tiene un duro trabajo que no es otra cosa que emular lo que hicieron en su momento Jose Aurelio Gay y Javier Aguirre sacando al equipo blanquillo del pozo de la Primera División.

EL día de Año Nuevo fue presentado en las oficinas del club para ponerse manos a la obra para intentar lograr su primera victoria en el trascendental partido ante el Racing de Santander.