Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:28

TUDELA

Nueve candidatos concurrirán a las primarias de Izquierda-Ezkerra en Tudela

Nueve candidatos concurrirán a las primarias de Izquierda-Ezkerra en Tudela

Izquierda-Ezkerra de Tudela ya conoce a los precandidatos que concurrirán en las primarias de la formación, la fórmula mediante la que se confeccionará la lista definitiva para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Nada más y nada menos que nueve personas conforman esa parrilla de salida.

“Es todo un éxito, tanto el tener nueve personas dispuestas a trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Tudela en Izquierda-Ezkerra, como por lo participativo que está siendo el proceso”, detalló Milagros Rubio, actual portavoz de la formación y concejal del Ayuntamiento de Tudela. La satisfacción de Izquierda-Ezkerra se traduce en una cifra elevadísima de inscritos en el censo de votantes para estos comicios: 310 personas, que se han apuntado a través de Internet (185) y de forma presencial (125).

Los nombres que aspiran a formar parte del equipo de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento tudelano muestran perfiles diferenciados pero, en palabras de Milagros Rubio, “el mismo compromiso y las mismas ganas de trabajar en equipo y de impulsar el proyecto que tenemos para Tudela”. Se trata de Laura Abaigar, Abderraman Chachaai, José Antonio Fraile, Javier Gómez, Eneko Larrarte, Iñaki Magallón, Marisa Marqués, Sofia Pardo y Olga Risueño.

Las votaciones se celebrarán os días 6 (online) y 8 de marzo (presencial). Los votos serán ponderados, es decir, que tendrán mayor o menor valor en función del puesto en el que el votante coloque los nombres. Los censados podrán escribir en su papeleta, en el orden que deseen, de uno a nueve nombres de los que se presentan. El resultado, a final de la próxima semana.