Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 03:27

EJEA DE LOS CABALLEROS

Nuevas obras de conexión entre la variante, el polígono y Ejea

20-Nuevas-obras-en-Ejea-1131.jpeg
Nuevas obras de conexión entre la variante, el polígono y Ejea

El Ayuntamiento de Ejea, dentro de la línea de mejora de las infraestructuras urbanas del municipio, acaba de adjudicar las obras de conexión con la variante de las carreteras A-125 y A-127 (variante de Ejea), para dar acceso por su parte oeste del núcleo urbano de Ejea y por otro lado resolver de manera definitiva el acceso sur al Polígono Industrial de Valdeferrín.

Se realizará un nuevo enlace con dos glorietas conectadas entre sí por un vial central a distinto nivel de la variante, concretamente un paso inferior. Este nuevo enlace conectará entre sí el vial de acceso sur al Polígono que ya está ejecutado, el nuevo vial de acceso oeste a Ejea y la propia variante de Ejea. Para la conexión final con el municipio es necesario ejecutar un puente sobre el río Arba y un vial intermedio que se realizará posteriormente.

En 2013 se ejecutó el acceso sur al Polígono Valdeferrín, en 2014 se realizó la conexión de este acceso a la variante y ahora, se construirá el paso inferior sobre la variante y las glorietas de conexión.

Para la financiación de las obras, con un coste de 550.000 euros, se cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por importe un importante total de 500.000 euros.

Gracias a estas mejoras, la accesibilidad desde el casco urbano de Ejea hasta el Polígono Valdeferrín será mucho mayor. Una vez concluidas todas las obras de conexión, supondrá una gran mejora en cuanto a comunicaciones para las 200 empresas ubicadas y los más de 2.000 trabajadores que diariamente se trasladan hasta ese punto.