Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:56

TUDELA

Nuevas figuras para Perrinche

El Museo Perrinche ha encargado al artista pamplonés Aitor Calleja la creación de 5 nuevos cabezudos.

Nuevas figuras para Perrinche

El Museo Perrinche ha encargado al artista pamplonés Aitor Calleja la creación de 5 nuevos cabezudos que formarán parte de su fondo expositivo y que estarán a disposición de la Comparsa Perrinche para su utilización en salidas y eventos.

Representarán a personajes históricos de Tudela del barroco y la ilustración, que dejaron una importante huella entre los tudelanos de su época por su heroísmo, actividad artística, cultural, filantrópica o de mecenazgo.

Estos cabezudos estarán hechos en fibra de vidrio y resina de poliéster y sus portadores vestirán ropas y atuendos de época. Serán creaciones personalizadas y modelos exclusivos del autor.

Está prevista su entrega y presentación en fechas próximas a las fiestas de San Juan en el Barrio de Lourdes de este año 2019.

De esta manera se quiere rendir homenaje y resaltar la vida, cualidades y actitud de servicio a la comunidad, de tantos tudelanos y tudelanas que, a lo largo de la historia, han contribuido con su esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad y de sus ciudadanos.

Los nuevos personajes

Francisco Gurrea: escultor y constructor de retablos; Obispo Simón de Casaviella: héroe tudelano; Antonia Caparroso: heroína tudelana; Magdalena de Eguaras: mecenas de las artes y filántropa; y el Marqués de San Adrián: ilustrado tudelano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad