Tudela

Nueva victoria del Senda Viva-Vencerol, a pesar del mal juego

Mal partido de los de Tudela, con muchos errores ofensivos y una actitud pasiva, ante un Itxako peleón y que nunca bajó los brazos hasta el pitido final. Parece ser que la diferencia con el segundo de la tabla (8 puntos) hizo que los de Elizari se relajaran en demasía.

Comenzaron bien los locales con un parcial de 6-0 en el minuto 12, manteniendo a cero la portería de un buen Mourad y una defensa francamente aceptable, si bien en ataque, los errores en los lanzamientos y los aciertos del portero visitante hacían que la renta fuera muy pequeña en un equipo goleador como es Senda Viva. Los de Estella se limitaban a capear el empuje local como podían, aunque el ataque de éstos no era tan determinante y fluido como en otras ocasiones. Un 13-7 al final de la primera mitad dejaba claro que, si no se torcían mucho las cosas, los puntos se iban a quedar en Tudela. Comenzó la segunda parte con los mismos problemas. Situaciones claras desde 6 metros que el portero de Itxako rechazaba una y otra vez. "Si se llegan a meter la mitad de los lanzamientos errados, ahora hablaríamos de un resultado escandaloso, pero así es el deporte y cuando la pelota no quiere entrar...", admitía el técnico Tatín Elizari.

Al final, dos puntos más y el objetivo se acerca, ya que el inmediato perseguidor de Senda Viva, Txantrea, pinchó en su casa ante el Loyola, cediendo dos importantes puntos que acercan el Campeonato liguero a Tudela.

Destacar por el Itxako su lucha y entrega. Por parte local todos rindieron muy por debajo de lo que se les supone, pero quedan siete partidos y ganando tres de ellos, Senda Viva se puede proclamar Campeón de Liga.