Murchante

Nueva unidad móvil para atender a los donantes de sangre

Firma del convenio

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ya tiene en funcionamiento el nuevo autobús para las donaciones de sangre, que atenderá a 67 localidades navarras. Entre ellas, Arguedas, donde se estrenó recientemente esta autohemoteca.

El autobús del banco de Sangre sustituye a la unidad que venía realizando el servicio desde 1989 y es propiedad de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), que lo ha adquirido con una subvención extraordinaria del Gobierno de Navarra y otra de la Fundación Caja NAvarra.

La cesión de la unidad móvil al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por parte de ADONA tuvo lugar a través de un acto celebrado en el Hospital Reina Sofía de Tudela. El convenio acreditativo de la cesión fue firmado por la consejera de Salud, María Kutz, por Javier Boneta, presidente de los donantes de sangre de Navarra, y por José Carlos Garde, director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. La autohemoteca es un autobús marca Volvo, carrozado para las funciones de extracción y conservación de sangre.