Fitero

Nueva unidad de quemados

1155115392.jpg

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza abrió a finales del mes de junio la nueva unidad de Grandes Quemados. Está situada en la cuarta planta del edificio, dedicada exclusivamente a la atención de este tipo de pacientes e incorpora importantes novedades técnicas para prestar la mejor atención y cuidados.

La relevancia de este servicio va más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, favoreciendo también a La Rioja, Navarra y Soria, ya que en España sólo existen nueve hospitales con este tipo de unidad.

La unidad cuenta con siete habitaciones individuales, dos boxes de críticos (que antes no había), dos salas de curas, un quirófano, que incorporará un sistema de transmisión de imágenes, y una sala de recepción de urgencias, a través de la que entrarán a la planta los heridos más graves, que serán atendidos en los boxes de críticos. Asimismo, se ha creado una zona de acceso para las visitas, que podrán acceder a la planta a través de una esclusa de bioseguridad.

En cuanto a la innovación tecnológica, el servicio dispone de las últimas tecnologías para facilitar la atención y cuidados a los pacientes. Así, se han incorporado salas de curas con toma de gases que permiten la sedación o anestesia del herido, bañeras con un mayor número de prestaciones que mejoran las condiciones de las curas, camas de críticos convertibles en sillones y camas antigravitacionales específicas para los grandes quemados, que permiten tener al enfermo sin vendaje e impiden que la quemadura profundice. Se incluye también la recepción de radiografías digitales y, al igual que en otras plantas del Hospital de Traumatología, el sistema wi-fi.