Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 19:22

PAMPLONA/IRUÑA

Nueva oficina de ayuda al emprendedor en Pamplona

Nueva oficina de ayuda al emprendedor en Pamplona

El Gobierno de Navarra ha abierto en Pamplona una nueva oficina para fomentar el emprendimiento empresarial, que ofrece servicios integrales y actividades específicas para que las personas emprendedoras logren configurar sus ideas como nuevas empresas. La sede, que comenzó a impartir sesiones formativas este 31 de marzo, está gestionada por la sociedad pública CEIN (Centro de Empresas e Innovación de Navarra).

Esta nueva sede, ubicada en el número 20 de la calle Leyre de la capital, desarrollará actividades y talleres para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas. Estas dinámicas se centrarán en ámbitos como los pasos necesarios para crear una nueva empresa, el desarrollo de las capacidades emprendedoras o el análisis económico de negocio.

Todo ello se completará con sesiones sobre otros temas de interés, como la financiación o relaciones con la Seguridad Social .También se impartirán sesiones para que los emprendedores aprendan a contrastar y validar su modelo de negocio con entrevistas a clientes o proveedores.

Datos de 2014

El pasado año 2014, CEIN apoyó la puesta en marcha de 144 negocios que generaron 203 nuevos empleos, es decir, una de cada cinco nuevas empresas creadas el pasado año en Navarra fue apoyada por CEIN.

En cuanto a la forma jurídica de los nuevos negocios, el 72% se constituyeron como autónomos de una sociedad civil unipersonal, el 17% en sociedad mercantil, y el 11% como sociedad irregular.

Además, 899 empresas han formado parte de la aceleradora empresarial, un nuevo servicio creado el pasado año para apoyar la maduración y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. En 2014 de realizaron 170 actividades en el marco de esta aceleradora.