Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:03

TUDELA

Nueva directora en el Museo de Tudela

El alcalde Alejandro Toquero ha reorganizado también el organigrama municipal.

Amaya Pérez Zardoya
Amaya Pérez Zardoya sustituye a Beatriz Pérez Sánchez, actual archivera municipal
Nueva directora en el Museo de Tudela

Amaya Pérez Zardoya ha sido nombrada nueva directora del Museo de Tudela en sustitución de Beatriz Pérez Sánchez, que deja el cargo por jubilación. El nombramiento ha sido realizado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en virtud del convenio suscrito por en el año 2000 entre la Diócesis y el Ayuntamiento de Tudela para la gestión del Palacio Decanal. En dicho convenio se establece que al frente del Museo habrá una persona cualificada que lo atienda, concretándose que este cargo será designado por el Ayuntamiento.

Amaya Pérez Zardoya, que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la cultura y el patrimonio. Desde que se licenció en 2003 en Bellas Artes, con la especialidad en Conservación- Restauración de Patrimonio Cultural por la Universidad del País Vasco, es actualmente directora gerente del EPEL Tudela Cultura, cargo para el que fue nombrada en mayo de 2020.

Por otro lado, el alcalde de Tudela ha reorganizado el organigrama municipal y ha delegado la responsabilidad del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en la edil Verónica Gormedino; y el de Servicios Contratados, en el concejal Zeus Pérez. Ambos servicios estaban hasta ahora en manos de Fernando Ferrer, que continuará con su labor al frente de TICs, Agricultura, Caza y Servicios Generales. Por su parte, tanto Gormedino como Pérez, seguirán al frente de Festejos y Urbanismo, respectivamente.

El reajuste responde exclusivamente a motivos organizativos.