Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 23:17

TUDELA

Nueva dimisión en el Ayuntamiento de Tudela

Sofía Pardo ha presentado su dimisión esta tarde después de publicar ayer unos polémicos comentarios con críticas hacia Alejandro Toquero, candidato de UPN para las próximas elecciones.

Sofía Pardo en una rueda de prensa recientemente
Sofía Pardo en una rueda de prensa recientemente
Nueva dimisión en el Ayuntamiento de Tudela

En una semana intensa en cuanto a lo informativo se refiere, esta tarde ha saltado la sorpresa de la dimisión de Sofía Pardo, la que hasta a fecha de hoy era concejal de Turismo, Comercio, Industria y Empleo. La ya exconcejala de Izquierda Ezkerra ha presentado su dimisión esta tarde tras unos comentarios que publicó en una red social, "ayer se produjo una situación contraria a mi manera de pensar", ha dicho Pardo, a lo que ha añadido que "esto me exige personal y moralmente dar un ejemplo presentando mi dimisión"

Sofía Pardo ha explicado que deja la vida política para dedicarse más a los suyos porque "en demasiadas ocasiones la labor política municipal repercute en la vida familiar y personal, más si cabe cuando quienes dependen de ti son fundamentalmente niños". Por eso, ha agradecido el apoyo recibido durante estos últimos años a sus familiares, amigos, técnicos municipales y compañeros de formación.  

La ya exconcejal ha manifestado que "en este tiempo en el que he tenido el orgullo de presentar a mi ciudad buscando lo mejor para los tudelanos y tudelanos; en este camino, he podido cometer errores, pero tengo el convencimiento de que todo lo que he trabajado ha servido para mejorar la situación que encontré en mis concejalías". Sofía Pardo abandona la política pero "seguiré apoyando a mis compañeros en lo que pueda y ellos me demanden".

También ha hablado su compañero y alcalde, Eneko Larrarte, quien no ha podido contener la emoción durante la rueda de prensa. “Si algo ha hecho ha sido ser persona íntegra, con errores, muchos menos de los que cometemos otros. En representación de todos los compañeros quiero agradecer el esfuerzo personal que han hecho tanto ella como su familia, cuando lo fácil hubiese sido tomar otras decisiones”, ha expresado.

Eneko Larrarte ha agradecido la labor desempeñada por Pardo porque ha sido "para quitarse el sombrero". "Sofía ha realizado un trabajo con ideas rupturistas, poco ortodoxas, pero siempre lúcidas y valientes. Nos ha hecho ver las cosas de otra manera y crecer como colectivo, ha hecho una Izquierda-Ezkerra más plural y más valiente”, ha añadido.