Tudela

Nueva campaña de captura y control de palomas en 2011

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Plagastop Sanidad Ambiental los trabajos de captura y control de población de palomas durante el próximo año 2011 por un importe de 11.167 euros. “A finales de 2010 acaba el contrato con la actual empresa encargada de la eliminación de palomas y como su alta presencia es un problema que tenemos en la ciudad, hemos vuelto a sacar un año más a licitación su control”, explicó el alcalde Luis Casado.

Más de 8.000 capturas

La empresa se encargará de la captura de las aves así como de su traslado, sacrificio e incineración. Además, deberá realizar un informe cada tres meses en el que tendrá que informar tanto de los resultados de sus actuaciones como del estado de las palomas.

El alcalde explicó que, hasta el momento, los trabajos se han realizado tanto en edificios céntricos municipales como en aquellos de carácter privado en los que existía una amplia concentración de palomas y cifró en 8.738 el número de capturas realizadas durante los tres primeros trimestres del presente año.

La empresa Control Avifaunia ha sido la encargada de estos trabajos, que se han llevado a cabo mediante la colocación de jaulas grandes con trampilla y reclamo de comida y agua en la Catedral, avenida Zaragoza, en el antiguo edificio de Bodegas Tudelanas, la empresa UVESA, la iglesia de San Nicolás, el convento San Francisco y la plaza de Toros.